RESONADOR DEL DIA DEL MONO DE AGUA .ENERO 24/2021

66V Zu Tong Gu. 足通谷.  Comunicar con el valle

Horario del resonador: 15:24-15:48

 Mono de Agua. Ciclo anual 9 Tronco Celeste 9 Rama Terrestre IX. (1932-1992)

 Origen: Ren Shen Tronco celeste: Ren Agua Yang – Rama terrestre: Shen Mono Hou – Canal Unitario: Tae Yang – Energía Celeste: Frio – Punto Cardinal: Suroeste. Resonador de la estrella Alphard. y resonador fuente del planeta Mercurio, regente del reino del agua.

 Naturaleza: Punto Iong-Manantial Agua. Por ser punto manantial, el Qi del canal es muy poderoso y está lleno de energía potencial preparada para manifestarse. En este punto el Qi se desliza o resbala es decir es veloz, dinámico y poderoso, puede cambiar rápidamente situaciones. Para tratar enfermedades del Frío o del Calor.

Localización: En el borde externo del pie, en la depresión que se forma justo después de la articulación metatarso falángica del quinto dedo del pie.

Función: Dispersa el Calor y la Humedad, expulsa el Viento y remueve las obstrucciones del Canal, fortalece el Qi del Bazo y mueve el Qi del Hígado y la Sangre.

 Indicaciones: -Como todos los puntos manantial, aclara el calor, es especialmente eficaz para despejar el calor de la vejiga en las crisis agudas de cistitis, ya que es más dinámico y poderoso que los demás puntos de vejiga.

-Se utiliza en el estadio inicial de las invasiones de viento y calor con fiebre, cefaleas y rigidez en la nuca, escalofríos y fiebre hinchazón sublingual que dificulta el habla y epistaxis.

-Aclara la vista y despeja la cabeza. Sensación de opresión en el pecho. Epistaxis, vértigo, indigestión.

-Tarsalgia.

Psiquismo: Trata manías y nerviosismo. El ser puede comunicarse con la posibilidad que le inquieta, que el merece, para que esta se haga posible y el también. Dejar que lo siempre posible ocurra es comunicarse con el Valle. Es transformarse en la posibilidad misma acudiendo a la cotidianidad. Estando receptivo a la comunicación, al suceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

English English Français Français Italiano Italiano Español Español