LOS RESONADORES DEL EQUINOCCIO

Somos Qi cósmico, luz de las estrellas, somos mensajeros celestes de la serpiente emplumada y del misterioso Yu.

La estrella que ofició como estrella Polar, hace 4.700 años fue Thuban, las estrellas caminan al ritmo del ciclo precesional, y avanzan un grado cada 72 años hasta completar un giro de 360 grados en 25.920 años.

Thuban, llamada la cabeza de la serpiente de la constelación del Dragón, era la estrella de los Huaxia, la tribu de la serpiente que nació en el valle fértil del Rio Amarillo, allí nacieron los danzantes cósmicos y las chamanas wu que envueltos en la piel de un oso, viajaban a las estrellas a nutrirse de sabiduría y magia, de poder sanador y Qi Cósmico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las siete estrellas del asterismo del Oso Mayor, depositarias de energía cósmica, circumambulaban alrededor de la estrella polar , cuyo ritmo, cuyo andar, estaba asociado con los momentos de los Solsticios y los  Equinoccios y al ver ese acontecer los observadores del cielo embelesados por las estrellas, se adentraron en el estudio del misterio universal de las transformaciones periódicas, desde la ancestralidad más profunda el caminante cósmico se  fundió  con la naturaleza,  vivía en el vientre de ella y era una energía sutil más.

 

El Emperador Amarillo, se sitúa en el centro del  Ming Tang y desde allí observa el movimiento del cielo, crea las ocho direcciones  para observar  el recorrido del Sol, la Luna, los planetas y las estrellas, que están acordes con las   transformaciones periódicas de acuerdo a sus ciclos ; el emperador para dirigirse a sus ministros miraba hacia un punto que llamo Sur y a sus espaldas el Norte,  en el Norte la parte más baja Yin que producía el invierno  y mirando hacia el Sur la parte más alta Yang que producía el verano , el Sol salía a la izquierda del soberano y se ocultaba a su derecha, a  la izquierda(yang) la denomino Este y la derecha Yin la denomino  Oeste.

El Emperador Amarillo concluyó  que el año reproducía a mayor escala el mismo ciclo que el día y la noche; la primavera suponía el despertar del Yang que se correspondía con el primer día del mes del año solar chino llamado Li Chun (Comienza la primavera), momento en que  el Sol el 4 de febrero emerge del dominio del Yin hasta llegar al equinoccio de primavera que producía el equilibrio entre el Yin y el Yang al tener el día la misma duración de la noche, a partir de allí el Sol gana en claridad y brillantez  hasta llegar a su máxima plenitud , el Solsticio de Verano, que se corresponde con el Sol al mediodía, en ese momento emerge el Yin del dominio del Yang y empieza a ganar fuerza hasta equiparse con el Yang hasta producir el equinoccio de Otoño, momento en que los dos polos terrestres  se encuentran a una misma distancia del Sol, así la luz se proyecta por igual en los dos hemisferios y el día tiene la misma duración de la noche en ese momento el Yin empieza a tomar supremacía sobre el Yang hasta llegar al mes del Solsticio de Invierno momento de máxima expansión del Yin y en el que  empieza a producirse la energía Yang, en el término solar  llamado Dong Zhui

El SUWEN en el marco de las estaciones, en el capítulo 5 dice “El Yang procrea y el Yin crece; la primera fase hace referencia a la fase del Sol en  primavera y verano, el yang tiene un límite de expansión de lo contrario su fuente se agotaría, crece, mientras tanto el Yin se transforma y en otoño e invierno el  Yang se resguarda y el Yin va asumiendo su tarea a través de la quietud, las hojas y frutos se marchitan, la energía desciende y el Yang se interioriza y se conserve. Proceso necesario para la regeneración del Ser.

No puede haber uno sin el otro, el Yin solo existe si hay Yang y viceversa-sin día no habría noche, sin Sol no habría Luna, Sin femenino no habría masculino, sin vida no habría muerte, sin sonido no habría silencio, sin Luz no habría obscuridad. El Yin y el Yang buscan constantemente el equilibrio, hasta llegar a su pleno equilibrio en los Equinoccios cuando el día tiene la misma duración que la noche.

En las transformaciones, del Invierno a  Primavera, de Primavera a Verano, de Verano a Otoño, de Otoño a Invierno, se producen las mutaciones del Yin y del Yang. Cuando el Yin llega a su máximo en el Solsticio de Invierno se inicia simultáneamente el crecimiento del Yang, que en el Solsticio de Verano alcanzo su máximo y no pudiendo crecer más se presenta simultáneamente el inicio del Yin, que finalmente ambos el Yin y Yang en los Equinoccio encuentran su equilibrio al tener la misma claridad y la misma sombra, el equilibrio entre el Tonal y el Nagual, en Astrología se da sobre el eje Ascendente –Descendente (Este-Oeste) y es sobre esa línea que debemos trabajar y comprender. EL ASCENDENTE representa la expresividad del ser y EL DESCENDENTE la sombra quiere proyectar sobre los demás, esos dos grados del zodiaco que indican los Equinoccios deben entrar en equilibrio y conocimiento.

El equinoccio se produce en el momento exacto en que el Sol entra en el cero grados de libra el martes 22 de septiembre de 2020, a las a las 08 20 de la mañana para Colombia Ecuador, Perú y México; a las 0920 am, en el cono sur (Argentina,Chile,Uruguay y Brasil) el equinoccio de primavera, hemisferio sur a las 10:20 am; y   en España y en Europa a las 15:20, equinoccio de otoño, hemisferio Norte. Para vivir el equilibrio de los opuestos, debemos activar en el momento del amanecer y la  penumbra del 22 de Septiembre día del Equinoccio, los resonadores universales del Equinoccio; Oeste, Taixi 3R “Torrente Supremo” y Este, San Jian 3IG “Tercer Intervalo”.

El resonador de acupuntura que armoniza el equinoccio de Otoño y nos conecta con su energia, es  Taixi “Torrente Supremo”.  y el resonador del equinoccio de primavera es San Jian “tercer intervalo”. Los resonadores del equinoccio  dirigen  el flujo energético y lo armonizan con los ritmos y ciclos correctos y en ese armónico caminar  se vuelve TAO. Taixi Y San Jian es estar receptivo a que el intercambio energético del ser humano fluya a través de la línea ASCENDENTE – DESCENDENTE, para que la expansión  del Yo encuentre su equilibrio en la relación con los demás y la aceptación de nuestro otro Yo que evade muchas veces mirarse en el espejo de obsidiana; es equilibrar los contrarios en el momento preciso, aun a veces con crisis y karmas por pagar en nuestras relaciones maritales y sociales. Los planetas presentes y sus regentes juegan un papel importante en la interpretación  de las casas astrológicas  I y  VII  y sus “ puntos espejos” los resonadores de acupuntura   expresan  que tipo de energía está allí presente y son los planetas y signos presentes alli que nos indican como buscar el equilibrio.

Son los resonadores que nos permiten encontrar esa fuente de energía para equilibrar y acompasarla con los ritmos celestes y de la naturaleza que el misterioso Yu convirtió en un sincronario por mandato del Cielo. Activando Taixi y San Jian, equilibramos nuestros opuestos, comunicarse con  los sonidos de los resonadores pronunciando su nombre en el momento de la activación  nos permite equilibrar la energía que emanan de estos resonadores, estos resonadores se nutren de QI COSMICO provenientes de las estrellas, con las cuales se encuentran alineados. Activando  Taixi “Torrente supremo” y San Jian “Tercer Intervalo” logramos concretar un momento cósmico en nuestro caudal energético, equilibrio de los dos principios opuestos pero complementarios, gracias a los cuales el universo apareció y continúa existiendo.

Sergio Castañeda, Cali ciudad de las ceibas.

Septiembre 21 de 2020

.

2 comments on “LOS RESONADORES DEL EQUINOCCIO”

  1. fronilde hernandez dice:

    saludo con respeto. por favor cual hora será para Venezuela. quien responde por favor? necesito aclaracion sobre cual es exactamente la hora del amanecer y la penunbra del 22 de septiembre?

    1. admin dice:

      Hola Fronode el Sol se coloca en el cero grados de Libra a las 09:20 am hora de la hermana Venezuela , en base al suceso puedes encontrar lo que buscas.Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

English English Français Français Italiano Italiano Español Español