LA LUNA LLENA DE LAS CHAMANAS WU

LOS RESONADORES DE LA LUNA LLENA DE CANCER

Estar conectados con el Universo es estar conectados con nosotros mismos, por la necesidad de ser más que uno mismo, por el impulso de fluir con el Universo, el manantial es la fuente de los  pequeños arroyos que se funden con los grandes ríos y estos con los cuatro mares, tal como fluye la energía en la ruta del agua, que el misterioso Yu convirtió en revelación sanadora, acompaso el cielo con la tierra , canales con energías, resonadores con planetas,  los ritmos del Universo los expreso en la geometría sagrada que dibujo el cielo en ti,particularmente.

En el Luo Pan aparece la Luna que ha tomado Qi Cósmico de la estrella Alhena  para canalizar la energia, los astrólogos asignaron a esta constelación la tutela sobre las manos, brazos y hombros humanos; su buena influencia presagiaba , bien tratándose de  la luna una intensa devoción, genio, amplitud de mente, bondad y liberalidad. La Luna en Cáncer, ha entrado en la fase de Luna Llena en oposición con el Sol, momento cósmico que tendrá su momento partil a los ocho grados 53 minutos, la Luna en Cáncer   y el Sol, en su signo opuesto Capricornio .

La Luna en Cáncer es profunda, misteriosa y magnética, en su domicilio es más poderosa, muestra su esencia más femenina, más maternal, más chamánica y autentica, acaba de salir del máximo de Yang, para empezar a nutrirse de energía Yin, profunda y ancestral, se llenará de magia y poder femenino, energía se activara  en el resonador Ling Dao 4C Ruta del Espíritu, punto  en el lado derecho. La luna en Cáncer es semilla fecundada, nutrida de identidad emocional, posee sensibilidad intensa, es premonitoria e intuitiva, asi como las madres fecundadas, es la femineidad dulce con afecto protector, es pluma preciosa verde y esta fecundada por la tierra, y sus raíces van tejiendo lo ancestral, desde el poder de los árboles, de las ceibas caleñas y de los árboles ancestrales que miran a nuestros pueblos, ellos han escuchado el tejer y son testigos de muchos ritos. La luna en sextil y el Sol en trígono con Urano en estación retrograda le da un psiquismo especial que revoluciona el entorno y lo envuelve en un periodo de cambios, de modificar pautas habituales, reformulándolas y renovándolas, integrándolos a estos nuevos quehaceres como forma de canalizar el torbellino uránico. La Luna llena maternal y protectora  se integra con capacidad sanadora y chamánica,  impregnada de psiquismo sanador, equilibra nuestro Shen, para canalizar rutinas en mejores despertares, en miradas más brillantes, en sonreires misteriosos, en un automasaje  que acompañe el despertar, para equilibrar  el psiquismo que se vuelve sanador, desde allí alumbrara  la  expresión de esta luna  que se elevara hasta convertirla en una chamama wu.

Es el amanecer de las mujeres Wu que con su danza profunda retumban en el corazón de la tierra, es la luna chamánica, la luna Wu, es la luna de las chamanas de la tribu de la serpiente. Se escuchan los tambores que son ecos ancestrales, las mujeres Wu saludan a los cuatros rumbos, a las cuatro direcciones y envueltas en la piel de un oso, toman poder del cielo y desde lo más profundo de la tierra acceden a la magia sanadora, con su danza interpretan el paso de Yu. Y ascendiendo por el sendero de la serpiente  al encuentro con el cielo, con el fuego creador.

Toda manifestación del ser, que lo desequilibra y enferma, es una entidad astral que ingresó en el cuerpo, es tratada y transformada por las chamanas Wu. Sanan con el fuego, danzando se iban deteniendo y en forma lenta, iban entrando en otra armonía, en la magia del Chi Kung  y con sus movimientos recorrían el cuerpo, danzando lentamente realizaban  pases con las manos sobre el cuerpo enfermo,  colocaban calor, con  barras pequeñas  de Ai Yé (Artemisa envejecida)  que, calentaban y colocaban sobre el sitio para reparar la energía , con el poder de sus manos, seguían el curso de la energía, liberando el estancamiento, lentamente con sus manos , invocando sus espíritus le daban nombre a cada sitio, creando el sonido en los resonadores realizaban  pases con las manos sobre el cuerpo, invocaban a las fuerzas telúricas, preparaban bebidas sanadoras aprendidas de  Shennong el yerbatero divino.

Las abuelas chamanas, en su oralidad misteriosa le habían transmitido ese conocimiento y sabiduría, la magia de sanación en la tribu de la serpiente era de las chamanas Wu, se representaban en un pictograma  bailando alrededor del fuego, conectándose con las fuerzas del cielo y la tierra  para recibir la magia sanadora .Eran las chamanas de la tribu de la serpiente recibiendo una larga tradición.

En la Luna Llena de Cáncer, el Sol está emergiendo de las profundidades del Yin ha alcanzado y conocido la región de máxima obscuridad y empieza a convertirse, a transformarse en energia Yang , emerge con sus luces y recibe la energía conectándote con el  38 VB Yang Fu Asistir al Yang,  El Sol en Capricornio busca que la manifestación tangible de nuestra identidad sea reconocida, el Sol en Capricornio con un tinte plutoniano que le da poder de transmutación, en esta luna llena las semillas sembradas ya han empezado a latir y el Yin y el Yang empiezan a producirse, y es a partir del máximo Yin y Yang que emergen sus opuestos, la luna llena significa el fin de la expansión y el ciclo de la luna comienza de nuevo dando lugar a las fases lunares. El Sol y la Luna encuentran su primera oposición plena después del Solsticio de Invierno y el punto espejo del Sol, el que resuena es el 38VB. Yang Fu. Asistir al Yang, punto fuego que eleva el Yang. En el sincronario aparece el Sol de  luna llena, en su grado más opuesto a la luna, saliendo del fondo de cielo, sembrándose en el Yang, recibiendo su semilla y empezando a producir Yang a partir del cero grado de Capricornio, momento del Solsticio, momento en que empieza a producirse la energia Yang.

Ambos resonadores; el de la luna el 4C Ling Dao. La Ruta del Espíritu y del Sol el 38 VB Yang Fu. Asistir al Yang, deben ser activados para entrar en concordancia con los ritmos cósmicos, con los ritmos del Sol, y la Luna en esta primera luna llena después del Solsticio en que la luna Yin y el Sol Yang empiezan a salir de sus opuestos y empiezan a construir un nuevo ciclo de Solsticio a Solsticio.  La puntura-masaje debe realizarse a excepción de las personas con procesos tumorales en Colombia, Perú, Ecuador y México el 29 de diciembre a las 10:28pm , en Venezuela a las 11:28 pm, ,en el sur del Continente (  a las 00.28 minutos después de la madrugada en el dia 30 de diciembre   y España a las 04:48 am igual del 30 de Diciembre.

A todos mis hermanas y hermanos, amigas y amigos un gran abrazo a todos, y un brindis  por un feliz 2021, lleno de buenas vibras y de los mejores amaneceres, desde Cali ciudad de las ceibas, en la primera luna llena después del Solsticio.

Diciembre 27 del 2020.

19 comments on “LA LUNA LLENA DE LAS CHAMANAS WU”

  1. Salva dice:

    Hola magnífico post como siempre, m gustaría saber de enseñas acupuntura astrologica.gracias

    1. admin dice:

      Hola Salva te enviare un correo, un mail.+prontamente.Un gran abrazo

    2. admin dice:

      Hola Salva como estas gracias por tu mensaje, te estoy enviando un correo sobre TALLERES DE ACUPUNTURA PLANETARIA. A vos un gran abrazo

  2. Lyliam dice:

    Muchas gracias Doctor, por la descripción poética y mágica para poder acceder a la alineación con lo celeste.
    Una vez más le reitero mi admiración y cariño, deseando que el nuevo tiempo nos envuelva en paz armonía y amor.
    Reciba mis saludos cordiales desde un rinconcito del sur de nuestra buenaventura América.

    1. admin dice:

      Gracias Lylam por estar en este quehacer siempre presente en cualquier lugar, en ese rinconcinto que nacio alegre y que los estaba esperando.Un gran abrazo simpre presente desde el corazon de jade de la madre tierra.

    2. admin dice:

      Hola Lyliam gracias por tus bellas palabras,gracias por tu querer , por tus buenos deseos igual parea los tuyos, un gran abrazo.

  3. Dra Amelia Rosas Cuevas dice:

    Ha sido muy placentero y enriquecedor serguirlo todo este año a través de sus enseñanzas.
    Bendiciones infinitas en su proceso personal y muy feliz 2021

    1. admin dice:

      Un gran abrazo Amelia.bendiiones del cielo.

    2. admin dice:

      Gracias Amelia , por tu caminar en estas nuevas posibilidades que el cielo nos trae, la sanacion cuantica con resonadores de acupuntura ha llegado, es posible unir y fusionar planetas y resonadores.Somos Qi Cosmico, polvo de estrellas, caminantes de este gran cielo.Para ti un especialabrazo en este nuevo ciclo.

  4. SALVADOR LÓPPEZZ dice:

    EXCELENTE COMO SIEMPRE ¡¡¡ ME INTERESA APRENDER SOBRE ACUASTROLOGÍA

    1. admin dice:

      Hola Salvador te estoy enviando un mensaje a u mail,sobre TALLERES DE ASTROLOGIA PLANETARIA.Un gran abrazo.

  5. Angela dice:

    Gracias gracias infinitas .
    Tu resonar constante y cosmico nos llena de Ventura y Esperanzas.
    Felicidades y muchas bendiciones
    Un abrazo fraternal

    1. admin dice:

      Ahora Angela comienza un nuevo resonar, hay una ruptura en este salto cuantico.Un gran abrazo

  6. Carmen dice:

    Muchísimas gracias Sergio
    Me surge la pregunta de si el 4C será solo el dcho y el 48VB izdo, como otras veces,y si se puede punturar tb en otras horas del día. Mil gracias! Un abrazo!!

    1. admin dice:

      Hola Carmen, asi como tu dices asi es.En ese dia.un abrazo disculpa lo tardio.

  7. Ra dice:

    Gracias infinitas 🙌 Mágico escrito, maravillosa sabiduría…Aho

    1. admin dice:

      Un gran abrazo Ra

  8. alida herrera dice:

    HOLA GRACIAS X COMPARTIR, ME PUEDES AVISAR CUANDO HACES CLASES DE ACUPUNTURA-ASTROLOGICA

    1. admin dice:

      Hola Alida te he enviado un mail, dicto un taller de tres sesiones.Un gran abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

English English Français Français Italiano Italiano Español Español