ACUPUNTURA PLANETARIA.CINCO PSIQUISMOS.SANANDO A JÚPITER.

.

Según la filosofía y la  Medicina Tradicional China, el ser conformado tiene cinco aspectos psíquico-espirituales, que en conjunto formarían lo que en occidente llamamos Alma o Espíritu: el alma celestial (hún – 魂) que nos conecta con la energía universal, reside en el Hígado, e interpreta el Qi Cósmico de Júpiter, señor del reino mutante de la madera; el alma corpórea (pò – 魄) reside en el pulmón manifiesta el Qi Cósmico de Venus, en el reino mutante del metal; la mente-espíritu (shén – 神) reside en el corazón, allí  habita el Qi Cósmico de Marte, señor del reino mutante del fuego; el intelecto (yì – 意)  reside en el Bazo, donde se expresa el Qi Cósmico de Saturno, señor del reino mutante de la tierra  y el poder del deseo o fuerza de  la voluntad (zhì – 志) reside en el riñón, Mercurio originador del reino mutante del Agua expresa su estado cósmico en tu energía original  y así cada uno los cinco planetas manifiestan su Qi Cósmico el reino mutante que originan.

Júpiter en Sagitario y Júpiter en Piscis se encuentran en su domicilio al igual que en el reino de la madera, con sus Zang-Fu (Vesicula Biliar-Rata) (Higado- Buey), terminando el año de la Rata de Metal Asociada a la VB  y comenzando el 10 de Febrero el año del Buey de Metal asociado al H; el trabajo del Hígado será intenso, con obstrucciones, estancamientos; para aquellos que tengan Júpiter en mal estado Cósmico  en un reino que lo agrede como la tierra y el metal ya que ambos comprimen la expansión Júpiter, que agreden su psiquismo generando patologías que se depositan  en el Hígado y que despiertan por algún evento o transito; desde ya sanar y armonizar  tu Júpiter punturando 47V Hun Men .Puerta del Alma, armoniza el Qi Cósmico con el psiquismo del alma etérea, regulariza el Qi del Hígado y el Qi Cósmico de  Júpiter; trabajar en puntura acompañado de los resonadores del Jue Yin en el movimiento metal resonadores del otoño, los resonadores Geng Xin para el Hemisferio Norte (5MC-4H)  en los días del Buey de Metal  y  los resonadores de la primavera en el movimiento madera del Jue Yin (9MC-1H) en los días del Buey de Madera.

El Hun gobierna el subconsciente de los sueños y la intuición, de “soñar” en  positivo, soñar con objetivos que le den movimiento al Shen. El Hun aporta un equilibrio emocional, y evita que las emociones sean excesivas y por consiguiente sean causantes de alguna enfermedad o desequilibrio. Pero para poder llevar a cabo esta función correctamente, el Hun necesita que el Hígado esté bien nutrido..El Hígado junto con Xin Bao, forman el eje JueYin o bisagra de los Yin, eje protector del plano profundo y a su vez, trasmisor a zonas externas del mismo plano. Hígado y Xin Bao MC en su conjugación hace posible la mutación de las energías de Júpiter hasta que encuentra su esencia original que es la sana expansión  que se recrea en cada trazo que realices con un pincel que dibuja la energía del cielo cuando haces chi kung que envuelve tu ser, y te conviertes en  dibujante de trazos cósmicos, liberado de dogmas y jerarquías, comprende que la esencia del ser humano es comprender su energía para convertirse en un caminante del cielo, conjunción Júpiter Saturno en Acuario cambia el movimiento se abren nuevos vórtices de energía. La posibilidad de los resonadores para cumplir su misión celestial sanar desde el origen tus energías planetarias.

Sergio Castañeda , Octubre  11 del 2020; en una tarde bien caleña.

4 comments on “ACUPUNTURA PLANETARIA.CINCO PSIQUISMOS.SANANDO A JÚPITER.”

  1. Juan José espino Yepes dice:

    Saludos fraternos me puedo tratar estos puntos soy cabra de madera 08 /02/55

    1. admin dice:

      Hola Juan Jose a los nacidos en la cabra de madera tienen como resonador a HouXi

  2. Joel Rivas dice:

    excelente maestro. me estado punturando 3H, por puro instinto, tengo el yang del hígado en exceso, me ha producido migrañas. que se en dolor en 1 de VB y 20 de VB al igual que 8VB.

    excelente información , bendiciones maestro.

    estamos sanando psiquismos sin dudad alguna.

    1. admin dice:

      Un abrazo Joel gracias por contarme tu experiencia.Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

English English Français Français Italiano Italiano Español Español